martes, 29 de mayo de 2012

Compromisos sostenibles

Web de la Campaña ENGAGE (sobre cambio climático, ahorro energético,... sostenibilidad). Para empezar, un folleto con lo que pretende la Campaña. El Ayuntamiento de Santander es quien lo promueve

Nos comprometemos a...

5º de Primaria


La clase de quinto B nos comprometemos a:
- A utilizar bien el agua, no malgastándolo.
- A recoger nuestros residuos y separarlos.
- A estar atentos en clase y armar menos ruido
- A reutilizar los objetos que se puedan aprovechar.
- A respetar a nuestros compañeros.


6º A de Primaria
Estos son nuestros compromisos con el medio ambiente:
- Ponernos en su lugar, para ver como le influye lo que hacemos, y así poder evitarlo. Por ejemplo, no consumir más de lo necesario en luz, agua...
- Cuando lo necesitemos utilizar siempre papel reciclado, y apoyarnos más en las TIC como nuevo soporte de comunicación y trabajo.
- Hacer que nuestras costumbres estén comprometidas con el medio ambiente dí a día y no sea un hecho aislado. Por ejemplo: Usar transporte público, ir en bicicleta o comprar productos de producción local para que los alimentos no recorran largos trayectos para llegar a nuestras casas.

6º B de Primaria


Infantil de 3 años




Los alumnos y alumnas de tres años colaboramos en la conservación del medio ambiente y en frenar en lo posible el cambio climático, para ello hacemos lo siguiente:
  • Seleccionamos residuos en el aula.
  • No malgastamos el agua ni la luz.
  • Nos acercamos al conocimiento de la naturaleza mediante la observación, experimentación y cuidado tanto de plantas como de animales.
En el aula hemos hecho un semillero de tomates, maíz, alubias, garbanzos, lentejas y hemos tenido en el aula caracoles, pollitos y gusanos de seda.


Infantil de 4 años
Los niños y niñas de las clases de 4 años del Colegio Cisneros, junto con sus profesoras y en colaboración con las familias, se comprometen a usar diariamente en el tentempié saludable servilletas de tela en vez de las de papel,para reducir la tala de árboles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario